Instituciones educativas reciben kits de equipamiento de cocina y menaje para mejorar el servicio alimentario escolar
Con el objetivo de optimizar la prestación del servicio alimentario escolar, la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, representada por el Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, en coordinación con el programa Qali Warma, entregó kits de equipamiento de cocina y menaje a instituciones educativas. Esta acción benefició a 61 niños y niñas de la Institución Educativa Primaria José Antonio Encinas 70004 y la Institución Educativa Inicial 254.
El Mgtr. Yonell de la Cruz destacó que esta entrega fue posible gracias a la focalización de hogares dentro del marco del programa Sello Municipal, una estrategia que busca atender las necesidades más urgentes de las instituciones educativas. “Esta iniciativa responde a la alta necesidad detectada en estos centros educativos. Gracias al apoyo de Qali Warma, hemos logrado proporcionar implementos esenciales para garantizar una alimentación de calidad en un ambiente adecuado, ofreciendo la atención que nuestros niños y niñas merecen”, afirmó el funcionario.
Entre los bienes entregados se incluyeron utensilios metálicos como tazones, espumaderas, cucharas y cuchillos de acero inoxidable; utensilios plásticos como jarras medidoras y tinas; además de cocinas semi industriales, vestimenta para el personal de cocina entre otros implementos.
Con esta acción, la Municipalidad Provincial de Puno refuerza su compromiso con la mejora de la calidad educativa y alimentaria, promoviendo entornos más seguros y adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes.
Comments (0)