Pasar al contenido principal
comment_count

Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento de Puno son capacitadas por el área técnica municipal

Con el objetivo de fortalecer la prestación de los servicios de saneamiento en las zonas rurales del distrito de Puno y desarrollar las capacidades de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), la Municipalidad Provincial de Puno organizó un curso de capacitación liderado por el Área Técnica Municipal, la Subgerencia de Gestión Ambiental y la Gerencia de Medio Ambiente.

El evento reunió a directivos y usuarios de las 12 JASS del distrito, quienes participaron en sesiones teóricas y prácticas que abordaron temas clave como la organización y funciones de las JASS, la operación de los componentes del sistema de agua potable, así como la limpieza y desinfección de estos sistemas, entre otros aspectos técnicos esenciales.

El Ing. Hugo César Incahuanco Incahuanco, responsable del Área Técnica Municipal, destacó que esta capacitación se desarrollará en tres etapas. Al finalizar, se realizará una visita in situ a uno de los sistemas de agua potable, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de operación y mantenimiento.

Durante el evento, los directivos de las JASS expresaron su agradecimiento a la actual gestión municipal, resaltando que, después de más de 30 años, se está brindando un acompañamiento técnico y un apoyo directo a los usuarios de los servicios de saneamiento en el distrito de Puno.

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Flores Cahuana, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, agradeció la participación activa de los asistentes y reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Puno de continuar implementando acciones para garantizar la mejora en la prestación de los servicios de saneamiento rural.

La capacitación fue facilitada por la contratista "Acción Multidisciplinaria para el Desarrollo Sostenible – CGANDES", en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno. Como cierre del evento, se entregó a cada JASS una caja de herramientas como reconocimiento y apoyo para el mantenimiento de sus sistemas de agua potable.

Este esfuerzo refuerza la apuesta de la Municipalidad de Puno por un desarrollo sostenible y un acceso digno al agua y saneamiento en las comunidades rurales del distrito.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)