Gerencia de Transporte interna más de 10 vehículos diarios al depósito municipal para garantizar el orden vehicular en Puno
Con el objetivo de mejorar el orden vehicular en las principales arterias de la ciudad de Puno, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, a través de la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito, intensifica sus operativos diarios en coordinación con la grúa municipal. Estas intervenciones se concentran en los puntos críticos, especialmente en el centro de la ciudad, donde algunos ciudadanos utilizan las vías públicas como zonas de estacionamiento indebido.
El personal de la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito ejecuta estas acciones conforme a la Ordenanza Municipal N.º 373, que regula las zonas rígidas en Puno. Los vehículos que incumplen esta normativa son trasladados al depósito municipal, respondiendo, en muchos casos, a solicitudes de los vecinos. Según los reportes, algunos vehículos permanecen estacionados por más de dos días, generando molestias y afectando la fluidez vehicular. Entre los puntos críticos intervenidos se encuentran el Jr. Deza, Jr. Moquegua, Jr. Ayacucho, Jr. Arequipa, Jr. Puno, entre otros.
El M.Sc. Danny Guerra Bueno, titular de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, destacó que estas acciones se realizarán de forma continua para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y transportistas. “En los últimos meses, hemos registrado incidentes relacionados con la obstrucción de vías públicas, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Por esta razón, reforzamos el trabajo operativo con el apoyo de la Policía Nacional del Perú - UTSEVI, asegurando que las calles sean transitables y seguras”, precisó.
La Municipalidad Provincial de Puno reafirma su compromiso de trabajar de manera constante para descongestionar las vías públicas, garantizar la seguridad vial y mantener el orden en beneficio de toda la población.
Comments (0)