Pasar al contenido principal
comment_count

Defensores de las DEMUNAS de la provincia fueron capacitados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), coordinó una capacitación con la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dirigida a los defensores de las diferentes DEMUNAS a nivel de la provincia de Puno y otras regiones del sur.

Según lo manifestó el Abog. Luis Ochoa Cosio, esta iniciativa fue promovida por la Municipalidad Provincial de Puno, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades de los defensores a través del Curso Presencial de Atención de Casos en Riesgo de Desprotección Familiar, realizada del 26 al 29 de noviembre, dando herramientas necesarias para mejorar la atención y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

En la clausura, el especialista que dictó este curso, Rubén Verde Cespedes, fue reconocido con una medalla y resolución por su destacada labor en la formación de los 11 defensores participantes, resaltando la importancia del trabajo integral y colaborativo para asegurar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)