La Municipalidad de Puno intensifica fiscalización de ruido en gimnasios
Con el propósito de reducir la contaminación sonora, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha intensificado las inspecciones y controles en establecimientos de la zona. Estas acciones, coordinadas por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, buscan garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 088-2021, que regula los ruidos molestos en la ciudad.
En las últimas intervenciones, se inspeccionaron diversos gimnasios, evaluando si respetan la normativa sobre niveles de ruido. Durante estas visitas, se brindaron recomendaciones a los responsables de los establecimientos para mejorar el manejo acústico y reducir el impacto en los vecinos.
Además, la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres realizó supervisiones en materia de seguridad técnica como, verificó que cuenten con sus respectivos rectificados ITSE y que cuenten con una correcta instalación eléctrica a fin de garantizar establecimientos adecuados a los asistentes, mientras que la Subgerencia de Actividades Económicas Ciudadana verificó las licencias de funcionamiento.
Estas medidas reflejan el firme compromiso de la municipalidad en velar por la salud pública y el bienestar de los ciudadanos. La colaboración entre las distintas subgerencias es esencial para promover un entorno más saludable y armonioso para todos.
Comments (0)