Fiscalización conjunta garantiza condiciones óptimas en hoteles para la festividad Virgen de la Candelaria 2025
Con el propósito de asegurar estándares de atención y seguridad en los hoteles de la ciudad de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, encabezó una rigurosa fiscalización previa a la Festividad Virgen de la Candelaria 2025.
Durante la inspección, la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres verificó que los establecimientos cuenten con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, se supervisó el estado del cableado eléctrico, las luces de emergencia, extintores y señalización de evacuación, exhortando a los propietarios a cumplir estrictamente con las normativas vigentes.
Por otro lado, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública inspeccionó el cumplimiento de las disposiciones sanitarias exigidas para garantizar la salubridad de los huéspedes. Paralelamente, la Subgerencia de Actividades Económicas se encargó de comprobar que los establecimientos contaran con la licencia de funcionamiento vigente.
En esta intervención interinstitucional, la Superintendencia Nacional de Migraciones brindó recomendaciones sobre el uso de plataformas digitales para el registro de huéspedes. Asimismo, se destacó la importancia de verificar la identidad de los extranjeros alojados y de mantener un registro actualizado como medida de seguridad preventiva.
La acción conjunta entre la Municipalidad Provincial de Puno, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional del Perú reafirma el compromiso de estas instituciones con la seguridad, salubridad y bienestar de la población local y los visitantes que disfrutarán de una de las festividades culturales más representativas del Perú.
Comments (0)