Un paso hacia un Puno más verde con exitosa jornada de plantación en el acceso norte
Con el objetivo de embellecer los espacios públicos y fomentar el turismo, la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y servicios llevó a cabo una jornada de plantación de flores ornamentales, árboles y arbustos en el Acceso Norte de la ciudad de Puno.
Esta iniciativa, liderada por la Sub Gerencia de Parques Jardines y Conservación de Áreas Verdes, busca convertir a Puno en un referente de paisajismo sostenible, destacando la diversidad de flora adaptada a las condiciones climáticas de la región.
Durante la jornada, se plantaron 700 flores ornamentales, entre ellas margaritas, crisantemos de colores, gazaneas, rayitos de sol, campanillas y bocas de sapo.
Además, se incorporaron 50 árboles, como sauces llorones y olmos, y 200 arbustos de malva. Estas acciones no solo mejorarán la estética urbana, sino que también promoverán el cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible.
Los trabajos incluyeron el perfilado de terrenos para garantizar un drenaje adecuado y la eliminación manual de malezas para evitar la competencia de nutrientes. Estas actividades marcan el inicio de un proyecto integral de mejora paisajística que se extenderá hacia el lado sur de Puno. Con este trabajo la Municipalidad Provincial de Puno refuerza el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el desarrollo de espacios públicos más verdes y atractivos, consolidando a Puno como un destino ideal para los visitantes y un lugar más acogedor para sus ciudadanos.
Comments (0)