Puno renace, con más seguridad
Con la finalidad de reducir los índices delictivos, recuperar la tranquilidad social y salvaguardar el bienestar de la población, el personal de serenazgo continúa trabajando intensamente para atender las emergencias de los puneños.
Este último miércoles, al promediar las 07:15 a.m., una unidad móvil del serenazgo se movilizo hasta el Jr. Gálvez 1ra cuadra, donde se encontró a una persona en estado etílico, tras hacerlo reaccionar se negó a ser trasladado a su domicilio, por lo que se retiro por sus propios medios.
Momentos después, en otro punto de la ciudad, se alertó de una persona tendida sobre la vía pública. Agentes de serenazgo, llegaron hasta la Av. Ejercito donde encontraron al varón, quien además estaba sangrando de la frente. Tras unos minutos, una ambulancia de los bomberos llego al lugar para trasladarlo hasta el hospital.
Paralelamente, en el Jr. Piura con Jr. Vilcapaza, agentes de serenazgo auxiliaron a una persona que se encontraba dormido sobre la vereda, luego de varios intentos por hacer reaccionar al individuo, pudo volver en si mismo. Los serenos trasladaron al infortunado hasta su domicilio, quien ingreso por sus propios medios y agradeció la labor realizada.
Al promediar el medio día; un transeúnte alerto a los agentes asignados a la zona céntrica indicando que una persona, en unas de las bancas de la Plaza Mayor, habría sufrido una descompensación. Tras auxiliarla la fémina pudo recobrar el conocimiento.
Siendo las 03:05 p.m., por inmediaciones de la Av. Laykakota cerca al Monumento a Tupac Amaru, agentes motorizados de serenazgo, encontraron a una persona en estado de ebriedad mientras dormía en el área verde de lugar. Luego de hacerlo reaccionar, la persona pidió disculpas y se retiro por sus propios medios.
Por otro lado, la madrugada de hoy, al promediar la 01:00 a.m., por alertar de la central de monitoreo, efectivos de serenazgo se dirigieron hasta al Jr. Cesar Vallejo con Jr. La Oroya, donde se encontraba una persona de sexo masculino en estado de ebriedad y durmiendo apoyado en una puerta. Tras hacerlo reaccionar la persona se puso agresiva, retirándose de lugar por sus propios medios.
De igual manera, siendo 03:19 a.m., después del llamado de la central los agentes de serenazgo, se constituyeron a la esquina de Jr. Castor Veras con Jr. Rivarola Miranda, evidenciando la presencia de un varón tendido sobre la vereda. Luego de los intentos fallidos por reanimarlo, se le traslado a emergencias del H.R.M.N.B.
Tras algunos minutos, a las 03:29 en la Av. La Torre, la central de monitoreo alerto que personal de limpieza pública estaría asistiendo a un joven que se encontraba durmiendo en la vía pública. Inmediatamente los serenos se constituyeron al lugar, visualizando que la persona estaba ensangrentada, procediendo a trasladarlo al Hospital Regional “MNB”; el joven quedo internado en calidad de NN, diagnosticado con etilismo agudo, principios de hipotermia y sangrado en la cabeza.
Comments (0)