Con éxito se activó alarma comunitaria barrial y buzón de control de patrullaje integrado
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y promover la participación vecinal, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana en articulación con la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Juntas Vecinales y otras entidades pertenecientes al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (CODISEC), esta mañana realizaron la “Activación de la Alarma Comunitaria Barrial y Buzón de Control de Patrullaje Integrado”.
Como resultado de la “I Consulta Pública de Seguridad Ciudadana” realizada el pasado 26 de marzo, los vecinos de la Urb. APROVI y vecinos del sector Llavini, ya cuentan con una alarma instalada en un lugar estratégico de la zona, con la que podrán prevenir y combatir los hechos delictivos y vandálicos en el barrio para hacer de este un lugar más seguro.
Asimismo, en coordinación con los vecinos, se instaló un buzón con dos cuadernos de control donde efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, registraran sus rondas de patrullaje durante 3 turnos cada 24 horas, además se focalizaron sitios estratégicos para realizar el estacionamiento táctico de los patrulleros a fin de disuadir a los malhechores.
Por su parte, Arturo Sánchez Justo, titular de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, manifestó que es bueno saber que estas alarmas comunitarias barriales no solo son antirrobo, sino que también pueden usarse para alertar sobre un incendio o algún otro incidente en el que se necesite ayuda de los vecinos” indicó.
Cabe resaltar que el Alfz. Aderly Maquera de la Comisaria Huáscar, reafirmó el compromiso de estar en constante coordinación con los efectivos de serenazgo con el objetivo de fortalecer y mejorar el patrullaje integrado.
Comments (0)