Municipalidad de Puno saludó a 9 distritos de su jurisdicción por sus CLXIX Aniversario de creación

Un total de 9 distritos de la provincia de Puno, celebraron hoy CLXIX años de creación política bajo el Decreto Legislativo N° 12103, promulgado el 2 de mayo del año 1854, por el presidente transitorio de la República, Ramos Castilla y Marquesado, con ese motivo la Municipalidad Provincial de Puno saludo a cada uno de ellos fervorosamente expresando su saludo y deseo de progreso.

Con este motivo el alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque manifestó su saludo y felicitación por el aniversario, a los bugomaestres, cuerpo de regidores, autoridades locales, políticas, religiosas, policiales, organizaciones de base, centros poblados, comunidades y población en general de los distritos de Ácora, Capachica, Atuncolla, Coata, Paucarcolla, Pichacani, San Antonio de Esquilache, Tiquillaca y Vilque.

REPRESENTACIÓN

A los distritos en mención también asistieron en representación de la primera autoridad de la provincia de Puno los miembros del Concejo Municipal, que fue desplegado en simultaneo en cada localidad, en cada caso se entregó la Resolución de Felicitación, Medalla de la Ciudad y también un recordatorio, siendo de la siguiente manera:

1. Al distrito de Ácora asistió en representación del alcalde de Puno los regidores Rogelio Roque Arazola y Dina Soledad Mamani Ramos que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 178-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Acora, Hernan Crisisto Aycaya, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

2. Al distrito de Capachica asistió en representación del alcalde de Puno el regidor Dr. Salvador Hancco Aguilar que entregó la Resolución de Alcaldía N° 184-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Capachica, Marcelino Victor Panca Machaca, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

3. Al distrito de Atuncolla asistió en representación del alcalde de Puno el regidor Efrain Colca Borda que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 179-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Atuncolla, Gregorio Machaca Vilca, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

4. Al distrito de Coata asistió en representación del alcalde de Puno el regidor Dr. Salvador Hancco Aguilar y la sub gerente de Turismo y Comercio Exterior, Briseyda Pauro Pino que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 182-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Coata, Lázaro Yanqui Quispe, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

5. Al distrito de Paucarcolla asistió en representación del alcalde de Puno la regidora Maria Vianey Rodriguez Espezua que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 183-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Paucarcolla, Hermenegildo Llanque Rojas, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

6. Al distrito de Pichacani asistió en representación del alcalde de Puno el regidor Lizardo Rojas Bustinza que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 185-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Pichacani, Sergio Eber Carbajal Perez, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

7. Al distrito de San Antonio de Esquilachi asistió en representación del alcalde de Puno el regidor Henry Flores Villasante que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 180-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de San Antonio de Esquilachi, Eloy Arturo Ticona Alvarez, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

8. Al distrito de Tiquillaca asistió en representación del alcalde de Puno la regidora Norma Emma Paredes Romero, quien entregó la resolución que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 181-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Tiquillaca, Wily Lope Dueñas, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.

9. Al distrito de Vilque asistió en representación del alcalde de Puno los regidores Eliseny Vargas Ramos y Jhonatan Guerra Monzón Ing. Edwin Coaquira Ticona que entregaron la Resolución de Alcaldía N° 179-2023-MPP/A al alcalde del Distrito de Vilque, Edwin Coaquira Ticona, a quien también se le impuso la “Medalla de la Ciudad” y la entrega de un recordatorio.