Pasar al contenido principal
comment_count

Efectivos del cuerpo de serenazgo continúan con el resguardo de la seguridad de la población

Con la finalidad de reducir los índices delictivos, el personal del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno perteneciente a la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, continúan trabajando para recuperar la tranquilidad social y salvaguardar el bienestar de la población.

El día lunes a las 17:15 horas aproximadamente, se pudo visualizar que un vehículo de carga pesada que circulaba por la Av. Juliaca se encontraba transportando troncos de madera, los cuales se caían con el movimiento, por lo que personal de serenazgo detuvo al vehículo para informar al conductor sobre el suceso y evitar posibles accidentes.

El día martes a la 1:20 de la madrugada, mediante cámaras de seguridad, se pudo visualizar a un aproximado de diez extranjeros pernoctando en la vereda del terminal terrestres, por lo que se procedió a retirarlos de la zona, ya que generaba inseguridad y malestar en los vecinos.

Posteriormente a las 5:37 de la madrugada, en patrullaje por el barrio Laykakota por inmediaciones de Av. Costanera con Banchero Rossi se pudo visualizar a un a un sujeto cubierto hasta la altura del tórax con lodo, por lo que efectivos del cuerpo de serenazgo le brindaron auxilio y lo trasladaron hasta el domicilio que indicó para asegurar su integridad.

Al momento de realizar patrullaje a pie en hora de la mañana por la zona céntrica, se pudo visualizar a una persona adulta mayor que transitaba con dificultad, quien indicó que se dirigía hacia la Fiscalía de Familia, procediendo a ayudarla en su traslado.

El día miércoles a las 13:00 horas aproximadamente, personal de serenazgo se constituyó hasta orillas del lago Titicaca, lugar en donde se provocó un incendio forestal de totorales, brindando ayuda para poder sofocar el dantesco incendio.

En horas de la noche por comunicado de la central de monitoreo, efectivos de serenazgo se dirigió a inmediaciones de Jr. Candelaria con Av. Costanera en donde personas inescrupulosas se encontraban quemando basura, quienes escaparon al ver la unidad móvil, apagando el fuego ya que podía extenderse hacia los totorales y generar un incendio.

Posteriormente, a las 5:36 de la madrugada un ciudadano reporta que un sujeto en aparente estado de ebriedad sufrió una caída frontal en intersección de Jr. Acora con Jr. Moran, al constituirse al lugar se pudo visualizar al sujeto inconsciente con bastante sangrado al nivel de la ceja izquierda, procediendo a auxiliarlo en coordinación con SAMU de la Dirección Regional de Salud, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.

El día jueves siendo las 18:40 horas aproximadamente por comunicado de la central de monitoreos, efectivos del cuerpo de serenazgo se dirigió a la intersección de Jr. Victor Echave con Jr. Juli, en donde una menor de 4 años aproximadamente de iniciales Z.C.V.C. se encontraba extraviada, procediendo a llevarla a su domicilio, donde tras unos 20 minutos aproximadamente llegó su abuelita, quien manifestó que la infante no quiso acompañarla a la reunión de su Institución Educativa Inicial, por lo que se quedó durmiendo y al parecer salió sola.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)