OMAPED apertura Taller de “Oratoria sin límites”, dirigido a personas con habilidades diferentes

Con el objetivo de promover la participación de las personas con discapacidad, además de fomentar y enseñar temas de expresión oral y corporal en oratoria, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Puno, apertura el taller "Oratoria sin Límites" que tendrá una duración de tres meses, con la participación del Concejo Municipal y funcionarios del área.

En la presentación el presidente de la asociación ALFIP, Ignacio Ccuno Balcona y el representante de la Asociación Unión de Ciegos Virgen Candelaria, Vidal Mamani Soncco, agradecieron al alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, por preocuparse por las personas con habilidades diferentes, indicando que las anteriores autoridades no les prestaron la atención adecuada, además señalaron que ahora se sienten con mayor oportunidad para su desarrollo personal y podrán empoderarse como futuros líderes gracias al taller de oratoria.

"Antes no se preocuparon como en esta ocasión, queremos agradecer al alcalde porque nos da aliento para el desarrollo de las organizaciones", sostuvo Ccuno Balcona.

En otro momento, el regidor Lic. Henry Flores Villasante, destacó la actividad al indicar que manejar una comunicación adecuada mediante la palabra ayuda a relacionarnos mejor. "La oratoria va a permitir hacer llegar el mensaje para construir una sociedad mejor", señaló.

Asimismo, la concejal Dra. Norma Emma Paredes Romero, felicitó al equipo organizador por realizar esta actividad, que aseguró que dotará de herramientas de liderazgo para las personas con habilidades diferentes para desenvolverse en su entorno.

"Pienso que un héroe es una persona extraordinaria que puede persistir a pesar de los obstáculos, yo sé que ustedes lo viven a diario y estás actividades los van ayudar mucho", sostuvo.

De igual manera la regidora Lic. María Vianey Rodríguez Espezua, indicó que este taller será productivo pues permitirá que los asistentes capacitados puedan replicar la actividad con su amigos y compañeros y fomentar la formación de futuros representantes.

"La meta fundamental es que puedan tener el conocimiento, con esto OMAPED focalizará a nuevos líderes, para formar a otras personas para realizar una comunicación efectiva, cada uno podrá enseñar en la familia que está actividad tenga el efecto multiplicador y que cada uno sea presidente de una organización o representante", sostuvo.

Finalmente, el responsable de OMAPED, Lic. Juan Carlos Mamani Mendoza, señaló que el taller ayudará a difundir el tema de derechos y empoderar a las personas con capacidades diferentes.

"Vamos a trabajar en favor de los más necesitados está actividad va a durar tres meses, ustedes podrán mostrar su liderazgo desde donde estén", expresó.

DATO: Los talleres se desarrollarán en el Parque Ciudad de los Niños los martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.