Pasar al contenido principal
comment_count

En fiscalización inopinada especialistas municipales intervinieron juguerias del Mercado Central y Bellavista

Con la finalidad de velar por la salud de los consumidores, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública; fiscalizaron la sección de jugos de los mercados Central y Bellavista de manera inopinada en horas de la mañana.

Los fiscalizadores verificaron el correcto uso de las indumentarias como; redecillas que cubren el cabello, vestimenta blanca; manejo adecuado de alimentos, estado de conservación de frutas y otros insumos que son utilizados para la preparación de jugos, asimismo se realizó la inspección del estado de los vasos y utensilios.

En ese contexto, el especialista en alimentos Ing. Marco Antonio Loayza Idme, anotó que no se encontró ninguna deficiencia grave, sin embargó invocó a los expendedores a seguir respetando las normas en aras de velar por la salubridad de la población.

“En esta fiscalización se pudo observar que no existe la presencia de vasos desportillados o quebrados, las frutas se encontraban en buen estado y la indumentaria era la adecuada, por lo que recomiendo a las comerciantes puedan percatarse en la fecha de vencimiento de los insumos que son utilizados para preparar los jugos”, rescató el experto.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)