Pasar al contenido principal
comment_count

Gerencias, Sub Gerencias y Oficinas de la Municipalidad de Puno fueron premiadas en la sesión de clausura del concurso “buenas prácticas ambientales en nuestra institución”

Con la activa participación de los trabajadores ediles se desarrolló el concurso de "Buenas Prácticas Ambientales en Nuestra Institución", implementado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en coorganización con la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos (GGIRS) de la Municipalidad Provincial de Puno, que tuvo como objetivo promover la adopción de buenas prácticas ecoeficiente al interior de cada oficina y áreas de la comuna local.

En la sesión de clausura y premiación las oficinas ganadoras y reconocidas a través de resolución municipal, fueron las siguientes: Según la categoría de acuerdo a las bases: categoría A, secretaría general y gerencia de Administración Tributaria (SAT); categoría B, Sub Gerencia de Tesorería y Sub Gerencia de Obras Públicas; categoría C, Oficina de Liquidación de Obras y la Unidad de Archivo Central.

Durante 3 fechas se realizaron las visitas para evaluar el grado de cumplimiento de las medidas de ecoeficiencia dentro de las oficinas, respecto a las acciones que los trabajadores desarrollen para optimizar por ejemplo el consumo de agua, energía y papel, así como la gestión de residuos sólidos.

“Para nosotros como Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, es muy importante que este tipo de eventos se realicen a menudo ya que conlleva hacia un tema de concientización y que mejor haber iniciado con este concurso dentro de la municipalidad”, refirió el Ing. Rommel Isaac Alave Castillo, titular de la GGIRS.

Dato. El concurso se desarrolló en el marco de la implementación de adecuadas prácticas ambientales del programa de la fase 2 del proyecto de recuperación de áreas degradadas por parte del MINAM y la GGIRS.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)