Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad de Puno recibió informe de avance de obra del proyecto áreas degradadas sector Cancharani

Con la finalidad de supervisar las acciones realizadas en el proyecto “Plan de Recuperación del Área Degradada por Residuos Sólidos (PRADRS) aplicado al área del ex botadero de Cancharani, por el Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a la empresa ejecutora Consorcio Cancharani S.A.C.; se llevó a cabo la revisión del estado actual de avance de obra que cuenta con el 72% de progreso.

Según detalló el Ing. Marvin Brumel Chuquillanqui, administrador del proyecto de la unidad Ejecutora 003-GICA-MINAM, la intervención que se desarrolla en el ex botadero tiene una proyección de entrega total para el 8 de diciembre, sin embargo, las posibles observaciones ampliarían como máximo la entrega al 15 de diciembre del presente.

Se observa la zona operada con el soterrado (recubrimiento) de residuos sólidos casi al 100%, la colocación de geomembranas para recubrimiento de suelos y aperturas de canales para las pozas de lixiviados (aguas contaminadas); con la finalidad de efectuar dicha recuperación con el tratamiento adecuado que los ingenieros tienen a cargo concretar.

Dato. Hasta fines del 2018 todos los residuos de la ciudad se disponían en el ex botadero, desde el 2019 hasta la actualidad contamos con un relleno sanitario de tipo mecanizado en el sector de Itapalluni.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)