Pasar al contenido principal
comment_count

Familias afectadas por fuertes precipitaciones pluviales fueron atendidas por la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno

El domingo 26 de noviembre, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, se vieron afectadas dos familias, quienes comunicaron su emergencia a través de la Central de Monitoreo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno. Ante dicha alerta, el personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres asistió a verificar las afectaciones en los domicilios de los damnificados.

La señora Yudith Eliza Quispe Vilca y Bernabé Alvarado Mamani, una de las familias afectadas, manifestó que sufrió la pérdida de sus animales de cría (conejos), quienes ante la inundación se ahogaron. Sin embargo, no fue el único infortunio; gran parte de sus pertenencias se vio seriamente afectada por el desastre natural, al igual que el Sr. Ulises Mamani Mamani, padre de familia de la segunda familia afectada.

Es por ello que el personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres brindó bienes de ayuda humanitaria para que los afectados puedan pasar la noche a buen resguardo. Asimismo, como forma de prevención, el personal de Defensa Civil vio por conveniente brindarles adicionalmente a las familias afectadas costales para generar una barrera en el frontis de sus hogares para las siguientes lluvias que llegarán a nuestra localidad.

El responsable de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Lippmmamm Escobar Vera, pidió a la ciudadanía puneña, que se vea afectada por fuertes precipitaciones pluviales, incendios y demás, reporte su emergencia a la Central de Monitoreo 051601010 – 980580886.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)