Municipalidad Provincial de Puno realiza fiscalización articulada en el Mercado Unión y Dignidad
Hoy, 20 de febrero, la Municipalidad Provincial de Puno llevó a cabo una fiscalización articulada en el Mercado Unión y Dignidad. Esta actividad fue realizada por la Sub Gerencia de Actividades Económicas en coordinación con el administrador de mercados, la policía municipal, PRODUCE y SINAPES, con el objetivo de ordenar y verificar la documentación de cada uno de los puestos y garantizar la higiene en el lugar.
Durante la fiscalización, el personal de PRODUCE y SINAPES inspeccionó los productos comercializados, como carachi, ispi, pejerrey, entre otros, para asegurarse de que cumplieran con las tallas mínimas establecidas. Además, se decomisaron aquellos productos que no cumplían con la normativa vigente. Se hizo hincapié en la importancia de utilizar indumentaria adecuada por parte de los vendedores para garantizar la higiene ante los consumidores.
Los policías municipales recorrieron las secciones del mercado, recordando a los comerciantes ambulantes que está prohibido ocupar los pasadizos con productos y realizar ventas fuera del mercado, de acuerdo con la ordenanza municipal vigente. Se hizo énfasis en que el comercio ambulatorio está prohibido en un radio de 150 metros alrededor del mercado. Las autoridades aseguraron que continuarán realizando estas acciones para hacer cumplir la normativa y garantizar un ambiente seguro y ordenado en el mercado.
Comments (0)