Atención médica y promoción de estilos de vida saludable para trabajadores de la Gerencia de Residuos Sólidos
La Municipalidad Provincial de Puno, en alianza interinstitucional con el Seguro Social de Salud (EsSalud), el área de Bienestar Social de la municipalidad y la oficina de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, llevaron a cabo esta intervención integral médica denominada “Programa Mi Salud Mi Vida”, con el objetivo de garantizar el bienestar del personal.
Durante esta jornada, se realizó una evaluación integral de salud a los trabajadores, teniendo en cuenta la realidad de la IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud). Esta evaluación permitió identificar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción de la salud. El programa busca fortalecer los estilos de vida saludables entre los trabajadores.
Además, se llevarán a cabo seguimientos médicos continuos, mediante capacitaciones, promoción de la actividad física y difusión de la importancia de una alimentación saludable. Como reconocimiento a los esfuerzos realizados, EsSalud premiará a la entidad si se logran cumplir los estándares mínimos de promoción de una vida saludable.
Esta intervención médica demuestra el compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno y EsSalud por velar por el bienestar de los trabajadores de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, promoviendo un ambiente laboral saludable y fomentando hábitos de vida saludables entre los trabajadores de las instituciones aliadas.
Comments (0)