DEMUNA toma medidas en la I.E.P N° 71001 Almirante Miguel Grau para prevenir y abordar casos de violencia y abuso en estudiantes
La Oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), en colaboración con la subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor y especialistas de la UGEL Puno, ha llevado a cabo una visita de seguimiento en la Institución Educativa Primaria N° 71001 Almirante Miguel Grau. El objetivo de esta visita fue evaluar las medidas tomadas en respuesta a un incidente que involucró a un estudiante de primer grado.
El director de la Institución Educativa, Lic. Roger Jahuira Cruz, agradece la visita y proporciona información sobre el caso del menor de edad, asegurando que se están tomando las acciones correspondientes de acuerdo a los protocolos establecidos por ley.
En respuesta a esta situación, la Oficina de DEMUNA de la Municipalidad reafirma su compromiso de continuar con las capacitaciones, charlas y acciones relacionadas con la prevención de temas como la violencia familiar, el abuso sexual infantil, la trata de personas, el acoso escolar, la convivencia escolar saludable, el alcoholismo, el embarazo adolescente, entre otros. Estas actividades cuentan y contaran con la participación activa e interacción de los estudiantes de cada institución.
Cabe destacar que la Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, en conjunto con la Oficina Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), brindará todo el apoyo necesario en términos psicológicos y legales a la madre y al menor de edad involucrados en este caso.
Comments (0)