Municipalidad de Puno fortalece el sector ganadero con la entrega de 14 ovinos para mejora genética

Como parte del impulso al sector ganadero, el regidor MVZ. Edgar Arturo Mamani Pandia, en representación del alcalde Lic. Javier Ponce Roque, entregó 14 ovinos machos de raza Corriedale Puro De Pedigrí (PDP) a los distritos de Coata, Platería y centro poblado de Collacachi.

Durante la entrega, el concejal de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) otorgó el registro correspondiente de cada ovino a los representantes de los mencionados distritos, destacando el compromiso municipal con el desarrollo económico. En sus palabras, resaltó: "Mediante la Municipalidad de Puno, trabajamos en beneficio del sector ganadero. Estoy seguro de que la entrega de estos ovinos contribuirá al desarrollo económico de los distritos de Platería y Coata, así como del centro poblado de Collacachi. Estos ovinos son reconocidos por su pedigrí y ofrecen la oportunidad de generar crías de raza pura, lo que mejora la calidad de la carne y la lana".

La gestión de esta donación fue realizada por la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la MPP, que distribuyó 6 ovinos al distrito de Platería, 4 al distrito de Coata y 4 al Centro Poblado de Collacachi, todos de raza Corriedale PDP.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por la MPP, contribuyendo así al desarrollo económico de las familias vinculadas a la producción ganadera.