Se capacitó y sensibilizó a 350 transportistas de vehículos menores motorizados en seguridad vial

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte a la población puneña, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial en coordinación con el Centro de Empresas de Mototaxis y Motocargas (CEMM), se realizó la capacitación y sensibilización en seguridad vial a los transportistas de diferentes empresas de vehículos menores motorizados.

En representación del Lic. Javier Ponce Roque, alcalde de la MPP y en calidad de miembro de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte, se tuvo la presencia del regidor Mzv. Edgar Arturo Mamani Pandia, quien dio apertura a dicha actividad resaltando el compromiso de fiscalizar y mejorar deficiencias encontradas en el sector de transporte.

El Gerente de Transportes y Seguridad Vial, M. Sc. Danny Guerra Bueno, hizo un llamado de concientización y sensibilización a todos los transportistas en general, ya que año tras año Puno, como región, va subiendo en el Ranking de accidentes de tránsito, heridos y fallecidos, estando en el año 2022 en el 2do lugar con 120 accidentes, 77 heridos y 29 fallecidos por cada 100 mil habitantes, asimismo indico que la capacitación les es muy útil, ya que al brindar el servicio de transporte tienen una gran responsabilidad en sus manos que es la vida de los ciudadanos que transporta.

CAPACITACIÓN:

Se dio inicio a la primera ponencia con la participación del efectivo policial Alan Murillo Laura en representación de la Policía Nacional del Perú – Unidad de Transito y Seguridad Vial, con el tema, Normas de Tránsito y Prevención en accidentes; acto seguido, el Jefe de personal de inspectores de tránsito de la Gerencia de Transporte, Sr. Edgar Lujan Quea con el tema cumplimiento y orden mediante fiscalización; el Dr. Arturo Santander Acuña, en representación de la Fiscalía de Prevención del Delito, con el tema Peligro Común; el Mg. Henry Arocutipa Romero, representante de la Corporación San Antonio de Padua – Escuela de Conductores ECO SUR PERÚ, con el tema Licencias de conducir; y la última ponencia de parte del Presidente de AFOCAT “EL ALTIPLANO”, Fidel Salas Zapana con el tema, importancia del SOAT y AFOCAT.

DATO: Se capacitó a 350 transportistas de vehículos menores motorizados