Niños y niñas de I.E.I N° 1214 reciben dotación de mobiliario y participan en exposición de loncheras saludables en Puno

Con gran emoción y alegría, los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nro 1214 "Mi Divino Niño" de la Comunidad de Cucho Esqueña, en el Distrito de Acora, recibieron una dotación de mesas, sillas y sobreros para mitigar los rayos del sol. Esta actividad fue presidida por la Regidora Dina S. Mamani Ramos, en representación del Lic. Javier Ponce Roque, así mismo contó con la presencia del Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, titular de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Prof. Pilar Atahuachi Layme, Directora de la I.E.I N° 1214, el Sr. Francisco Condoro Ccama, Teniente Gobernador de la Comunidad, el Sr. Waldir Ccama Choquehuanca, presidente de la misma, padres de familia, niños y niñas de la Institución

Durante el evento, la Regidora Dina realizó la entrega del mobiliario escolar en nombre del Consejo Municipal, siendo agradecida por la directora de la I.E.I "Mi Divino Niño". Además, se llevó a cabo una exposición de loncheras saludables, a cargo de la Lic. Lizbeth Paredes Cutipa y el Ing. Jover Paredes Erquinigo, coordinador del Programa Articulado Nutricional - PAN.

Durante la exposición, se presentó un proyecto innovador para combatir la anemia en los niños, basado en el uso de sangre de res. Este proyecto, denominado "Charqui de Sangrecita", fue presentado junto con una pequeña sesión demostrativa en la preparación de los Cañibombones, agregando el Charquicito.

Esta iniciativa busca promover una alimentación saludable y combatir la anemia, brindando a los niños y niñas opciones nutritivas y deliciosas. La dotación de mobiliario escolar también contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, brindándoles un entorno adecuado y cómodo para su desarrollo educativo.