Defensa Civil y COEP Puno brindan información crucial ante posibles emergencias durante semana santa

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Puno, ha llevado a cabo una importante iniciativa durante la Semana Santa. Desde tempranas horas de la mañana del Jueves Santo, se han distribuido volantes informativos en puntos estratégicos de la ciudad.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas y se extendió por lugares como el Parque Pino, el Mercado Central, la Avenida Tacna, la Avenida El Sol, el Mercado Unión y Dignidad, y finalizó en el Mercado Laykakota. El objetivo principal de esta actividad conjunta ha sido proporcionar a la comunidad los números de emergencia necesarios y brindar orientación sobre cómo reportar situaciones de riesgo durante la Semana Santa.

Estos volantes informativos se han convertido en un recurso esencial para asegurar que los ciudadanos estén debidamente informados y preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir durante los días festivos. Además de los números de emergencia, los volantes contienen consejos sobre cómo actuar en situaciones de riesgo y recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

La colaboración entre la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Puno demuestra el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante esta temporada festiva.

Se insta a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de estar preparados y saber cómo actuar en caso de una emergencia. La entrega de volantes informativos es solo una de las muchas medidas que se están tomando para salvaguardar la vida y la integridad de todos los residentes y visitantes de la ciudad de Puno durante la Semana Santa.