Bomberos unidos sin fronteras impulsa proyecto para potenciar la educación en Puno

Con el firme propósito de elevar la calidad educativa en la región de Puno, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha lanzado un ambicioso proyecto. Reconociendo la vital importancia de la educación en este contexto, BUSF proporcionará más de 200 kits escolares completos, compuestos por mochilas, cuadernos y útiles de escritorio, para asegurar que los niños dispongan del material adecuado para su desarrollo académico. Este esfuerzo se concentrará en las comunidades de Juli, Azaroma (Macusani), Azángaro, Uros y Ayaviri, zonas que se beneficiarán directamente de esta iniciativa.

El financiamiento para este proyecto proviene directamente de BUSF España, quienes aprobaron la propuesta ante la urgente necesidad de la población vulnerable en estas áreas. La misión de BUSF en el Perú es continuar contribuyendo a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación, y este proyecto representa un paso significativo en esa dirección. Se espera que, a medida que avance, pueda extenderse para alcanzar a un número aún mayor de beneficiarios en el futuro próximo.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) es parte de las entidades de primera respuesta que colaboran estrechamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Puno, COEP PUNO. Todas sus iniciativas cuentan con el respaldo y apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Puno, liderada por el Ing. Lippmamm Escobar Vera, que no cesan el trabajo articulado ante las emergencias.