Ayrumas Carumas celebra semana santa con el II Festival de aventura y ecoturismo

Este fin de semana, el Centro Poblado de Ayrumas Carumas, ubicado en el distrito de Acora, se vistió de festividad y aventura con la celebración del “II Festival de Aventura y Ecoturístico por Semana Santa”. Este evento, organizado con el objetivo de impulsar el turismo rural comunitario y diversificar la oferta turística de la zona, ha congregado a visitantes en busca de experiencias únicas en contacto con la naturaleza y la cultura local.

Representando a la Municipalidad de Puno, la C.D. Norma Paredes Romero, regidora municipal, y la Lic. Briseida Pauro Pino, responsable de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, participaron en el desarrollo de las actividades del festival. Los asistentes disfrutaron de deportes de aventura como el rapel y la tirolina, además de una exposición de artesanías y degustación de comidas típicas, destacando la riqueza turística de Ayrumas Carumas.

La concejal Paredes Romero expresó sus felicitaciones a las autoridades y organizadores del festival, resaltando la importancia de continuar trabajando en el potencial turístico de la zona: “Mis felicitaciones por la organización de este festival ecoturístico, es un potencial turístico en el cual tenemos que seguir trabajando y es una tarea donde todos debemos unirnos”.

Este festival no solo es una oportunidad para disfrutar de la Semana Santa de una manera diferente, sino también para fomentar el desarrollo turístico y económico del centro poblado y sus alrededores.

DATO: Con el éxito del evento, Ayrumas Carumas, en coordinación con los gobiernos locales de Puno y Acora, ya anticipa la realización del "Tercer Festival Ecoturístico y de Turismo de Aventura Ayrumas Carumas-2025", con la esperanza de atraer a más visitantes de la región y el país.