Mas de 258 nuevas beneficiarias de Vaso de Leche con la ampliación de empadronamiento a madres gestantes y lactantes
El proceso de empadronamiento para las madres lactantes y gestantes en la ciudad de Puno ha concluido con gran éxito. Este esfuerzo ha estado orientado a promover una alimentación nutritiva e integral para las madres de familia de escasos recursos económicos. Como resultado, más de 133 beneficiarias se han sumado al Programa Vaso de Leche (PVL) en esta segunda etapa, ya que en la primera etapa fue 125.
Es importante destacar que esta es la primera vez que se incluye a madres lactantes y gestantes en el empadronamiento en la ciudad de Puno. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la aprobación del comité de Administración, liderado por el Lic. Javier Ponce Roque, el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, y representantes del comité de Vaso de Leche, de la DIRESA y de la DRA - Puno.
La Lic. Peggy Mamani Aquise, Especialista del programa Vaso de Leche, indicó que para fin de mes se tiene programada la distribución de insumos alimentarios correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril a las 4400 madres beneficiarias del distrito de Puno. Este esfuerzo subraya el compromiso de la administración municipal con la mejora de la nutrición y el bienestar de las madres y sus hijos en la ciudad de Puno
Comments (0)