Concejo Municipal participó en la marcha conmemorativa por el Día Internacional del Autismo

Con el propósito de fomentar una sociedad más inclusiva, se llevó a cabo una marcha conmemorativa por el Día Internacional del Autismo que se recuerda cada 2 de abril. En esta actividad de sensibilización participó la regidora Lic. María Vianney Rodríguez Espezua, quien, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, compartió un mensaje de concientización sobre esta fecha.

La iniciativa de la marcha fue impulsada por la Asociación Puno Corazón Azul, conformada por familiares, amigos y personas comprometidas con mejorar la calidad de vida de quienes tienen trastornos del espectro autista (TEA). Su objetivo principal es difundir y visibilizar el autismo, promoviendo una sociedad más inclusiva bajo el lema "Sigamos adelante con el corazón lleno de azul, unidos por una causa noble y urgente. ¡Más empatía, sin etiquetas!"

La marcha de sensibilización recorrió las principales calles de la ciudad, culminando con un emotivo mensaje de la concejal María V. Rodríguez Espezua. "Es un honor para mí participar en esta marcha, donde recordamos la importancia de que la sociedad esté sensibilizada. Debemos ser valientes y perseverantes, centrándonos en el amor que brindamos para sacar adelante a nuestros hijos", expresó.