Concejo Municipal de Puno conmemora los CCXLII años de inmolación de Pedro Vilcapaza, el 'Puma Indomable'

En conmemoración a los CCXLII años de la inmolación, ocurrida el 8 de abril de 1782, del líder indígena Pedro Vilcapaza Alarcón, conocido como "Puma Indomable" y figura destacada en la historia de la provincia de Azángaro se llevó a cabo una sesión solemne y un desfile cívico escolar. Este evento contó con la participación del regidor Efraín Colca Borda, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque.

La sesión solemne fue dirigida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Abog. Salvador Apaza Flores, acompañado de su cuerpo de regidores y diversas autoridades provinciales y distritales de la región.

Durante la sesión, Efraín Colca Borda entregó al alcalde de Azángaro la resolución de alcaldía N° 363-2024-MPP, que expresa el reconocimiento y felicitación por la conmemoración del aniversario de la inmolación de Pedro Vilcapaza. Además, se otorgó la "Medalla de la Ciudad" y una estatuilla de la pareja mítica representativa de la historia de Puno.

En agradecimiento por su participación en el evento, el alcalde de Azángaro otorgó a Efraín Colca Borda la "Medalla de la Ciudad" y una estatuilla del General Pedro Vilcapaza.

Posteriormente, en la Plaza de Armas de Azángaro, se realizó el izamiento de la bandera nacional y la bandera de Azángaro, seguido por un desfile cívico escolar. La conmemoración de esta fecha histórica fue recibida con aplausos y emotividad por parte de los asistentes, reafirmando la importancia del legado de Pedro Vilcapaza en la historia de la provincia de Azángaro.