Encaminan convenio para promover productos elaborados en centros penitenciarios de Puno

En una reunión celebrada en el Concejo Municipal, el Lic. Javier Ponce Roque, alcalde de Puno, el Dr. Wilder Saavedra Tupacyupanqui, Director General de la Oficina Regional Altiplano – Puno (INPE), y el Sr. Richard Ramos Sedano, Director del Establecimiento Penitenciario de Puno, acordaron firmar un convenio para promover los productos elaborados por los pobladores privados de libertad de la provincia.

El convenio busca difundir los productos elaborados en el Programa "Cárceles Productivas" en los Centros Penitenciarios de la región, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado por los internos. Esta iniciativa tiene como propósito cambiar la percepción de la sociedad y demostrar el compromiso de la actual gestión municipal con el desarrollo de la provincia de Puno.

Los directivos del INPE expresaron su agradecimiento por el trabajo conjunto en beneficio de los penados y su proceso de rehabilitación. Con este convenio, se espera brindar oportunidades de desarrollo y promover la reinserción social de los internos a través de la difusión y comercialización de sus productos.