Coordinan entrega oficial de la resolución que declara a la danza “Llamerada” como Patrimonio Cultural de la Nación

Con el objetivo de preservar y reconocer la importancia cultural de la danza “Llamerada puneña”, diversas autoridades y representantes culturales se han reunido para coordinar la entrega oficial de la resolución que la declara Patrimonio Cultural de la Nación. El regidor M.Sc. Henry Flores Villasante, en representación de la máxima autoridad de la provincia de Puno, junto con directivos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno e integrantes de conjuntos de la danza llamerada, están trabajando en conjunto para organizar este importante evento.

La Resolución Viceministerial N° 0032-2024-VMPCIC-MC, que declara a la “Danza llamerada Puneña” como Patrimonio Cultural de la Nación, destaca el papel fundamental que han jugado los arrieros de camélidos en la historia del altiplano. Esta danza, a través de sus movimientos y música, mantiene viva la memoria histórica y fortalece los lazos culturales de la región.

Este reconocimiento oficial es un paso importante para garantizar la preservación y difusión de la danza "Llamerada puneña", y resalta su valor y significado en la identidad cultural de la provincia de Puno. Con la entrega de esta resolución, se espera generar mayor conciencia sobre la importancia de proteger y promover las diversas manifestaciones culturales que forman parte de nuestro rico patrimonio cultural.