Niños y niñas, en medio de gran algarabía, celebraron el Día del Niño Peruano en la ciudad de Puno

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, la Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, en coordinación con la Oficina de DEMUNA y el Gobierno Regional, llevaron a cabo una alegre celebración en honor al Día del Niño Peruano en las instalaciones de la Ciudad de los Niños.

En representación de la autoridad edil, estuvieron presentes la regidora Lic. María V. Rodríguez Espezua, el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, el Sub Gerente de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, Abog. Jenner N. Arosquipa Quispe, el responsable de la DEMUNA, Abog. Luis A Ochoa Cosió y el Programa Lectureando. Además, contamos con la presencia de la Dra. Margoth de la Riva Valle, vicegobernadora regional, y otras instituciones públicas y privadas que se sumaron a esta celebración.

Durante la actividad, alrededor de 150 niños y niñas acompañados por sus padres y/o familiares presenciaron una sencibizadora dramatización sobre la violencia y explotación de niñas, niños y adolescentes, así como una emocionante demostración de un show.

"Cabe resaltar que, según la Ley 27667, cada segundo domingo de abril se celebra el Día del Niño Peruano. En esta fecha, se busca recordar la importancia de defender los derechos y promover los valores de nuestros niños, sin hacer distinciones, ya que ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad". Estas fueron las palabras de la representante del consejo Municipal, quien envió un saludo a todos los niños y niñas de la Provincia de Puno.