Fiscalización en Feria de Alasitas 2024 para salvaguardar la salud pública
Con el propósito de garantizar la salud y seguridad de los asistentes a la Feria de Alasitas 2024, la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios llevó a cabo una exhaustiva fiscalización a los vendedores de alimentos. Esta labor, encabezada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, incluyendo el uso de indumentaria adecuada, prácticas de higiene apropiadas, y la prevención de la contaminación ambiental.
El ing. Juan Carlos Flores Cahuana, Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, informó que durante la fiscalización se decomisaron materiales inadecuados para la preparación de alimentos, y se levantaron actas de fiscalización para iniciar procesos administrativos sancionatorios. Además de garantizar la calidad de los productos alimenticios, se busca prevenir la contaminación sonora y mantener la armonía en el entorno
, evitando perturbaciones a la población.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión de Alasitas 2024, con el fin de mejorar el orden, la limpieza y la accesibilidad en la feria. La Municipalidad Provincial de Puno reafirma así su compromiso con el desarrollo adecuado y seguro de este importante evento, que congrega a miles de fieles en la adquisición de miniaturas.
Comments (0)