Pasar al contenido principal
comment_count

Continúa las sesiones de taichí en beneficio de los adultos mayores del Instituto Nacional Penitenciario de Yanamayo

Con el objetivo de entender a la persona como un todo y mejorar el equilibrio entre cuerpo y mente es propicio la práctica del Taichí, es por ello que la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, la oficina del Centro Integral de Adulto Mayor y en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), continúa con las sesiones del Taichí y Danza para los adultos mayores. 

La Lic. Dakney L. Parisuaña Ramos, especialista de la oficina del CIAM, durante la sesión indicó a los participantes que el Taichí es uno de los ejercicios ideal debido a que se realizan movimientos suaves, flexibles, de respiración y técnicas de estiramiento, en donde cada uno de ellos mostraron su alegría al realizar el taller, así mismo la Psico. Yeraldine Gianella Aguilar Yanqui dio charlas individuales en la visita. 

Es importante destacar que la Municipalidad brinda atención continua y articulada a los adultos mayores que se encuentran internados en el penal de Yanamayo durante todo el año. Este compromiso demuestra el interés por el bienestar y la calidad de vida de los reos adultos mayores, refirió la jefa del CIAM, Dra. Hilda B. Mendoza Mogrovejo. 

Dato: La oficina del CIAM continuará con las sesiones del Taichí dirigido para los Adultos Mayores durante todo el ciclo anual. 

Compartir ésta Publicación

Comments (0)