Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad de Puno se reúne con vecinos del barrio magisterial para escuchar sus necesidades

La Municipalidad de Puno se reunió con los vecinos del Barrio Magisterial en busca de soluciones a las problemática que los aquejan día a día. En la reunión estuvieron presentes representantes de diversas áreas municipales, como la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, la Gerencia de Medio Ambiente, la Gerencia de Administración Tributaria, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Actividades Económicas.

Durante el diálogo, los vecinos expresaron que entre las problemáticas que enfrentan  incluyen la presencia de personas de mal vivir debido a la existencia de cantinas y establecimientos que venden alcohol sin autorización, vehículos de gran tonelaje estacionados por varios días, desorden vehicular causado por la cantidad de autos estacionados, presencia de roedores y la necesidad de implementar medidas de seguridad ciudadana.

Los representantes de la Municipalidad de Puno se comprometieron a abordar estas problemáticas en orden de prioridad. La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial construirá un rompemuelles adicional en el Jr. Tupac Amaru y coordinará con la Policía Nacional del Perú para retirar los vehículos estacionados fuera de la Comisaría ubicada en el Jr. Ricardo Palma. Se realizará un estudio y plan para mejorar las señaléticas.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana intensificará el patrullaje y establecerá nuevos puntos tácticos para mejorar la seguridad. La Subgerencia de Gestión Ambiental controlará las plagas de roedores, contando con la colaboración de los vecinos para identificar los lugares con mayor presencia de estas plagas. La Gerencia de Administración Tributaria y la Subgerencia de Actividades Económicas tomarán acciones para cerrar los establecimientos que venden alcohol sin autorización y multar a los propietarios de dichos negocios.

Al finalizar la reunión, las autoridades y el personal municipal realizaron un recorrido por el barrio para identificar los puntos críticos que requieren atención inmediata. Durante un operativo sorpresa, se encontró a personas consumiendo alcohol en un establecimiento sin permisos ni documentación correspondiente. Se procedió a tomar las medidas necesarias con la dueña del establecimiento y el negocio informal. 

Compartir ésta Publicación

Comments (0)