Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad Provincial en alianza con el Ministerio de la Mujer inician taller "Construyendo hogares felices"

Con el objetivo de promover relaciones familiares saludables y brindar herramientas a madres y padres de familia para educar a sus hijos con amor y límites, la Municipalidad Provincial, a través de la Oficina de Defensoría de la Mujer, Niño y Adolescente (DEMUNA), en convenio con el Ministerio de la Mujer - Servicio de Niños de Trabajo en la Calle, dio inicio al taller denominado "Construyendo Hogares Felices".

Más de 20 madres y padres de familia, focalizados por el servicio de trabajo en la calle en diferentes arterias de la ciudad, participaron en este taller para fortalecer las relaciones familiares y aprender a educar a sus hijos de manera amorosa, respetuosa y reconstruyendo los vínculos familiares. 

La escuela Taller Miranda de Puno fue el escenario de esta actividad, que contó con la participación del Psicólogo de la Oficina de DEMUNA de la Municipalidad, Feliciano E. Taype Pérez, así como de los educadores de calle del Ministerio de la Mujer, Lic. Abrahan Dueñas Quispe, Betty Quea Calderón y Magaly Huatta Suana.

Durante el taller, se abordaron temas de gran importancia, como la mejora de la autoestima de los niños, diferentes estilos de crianza, el uso del castigo positivo para establecer límites y se realizaron dinámicas grupales con los participantes. El objetivo fue brindarles herramientas y estrategias para fortalecer la relación de pareja y la convivencia familiar.

Esta iniciativa busca promover hogares felices y saludables, donde los niños crezcan en un ambiente de amor, respeto y límites claros. La Municipalidad Provincial reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de las familias y la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)