Continúan labores de monitoreo por contaminación acústica
Con el objetivo de reducir la contaminación acústica en la ciudad y atendiendo las denuncias ciudadanas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios llevó a cabo el monitoreo de ruido en el Jr. Puno. La intervención, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, se centró en el lugar debido a la queja de vecinos que se ven afectados diariamente por el ruido de máquinas panificadoras.
El Ing. Alexander Terrazas Mamani, especialista en Gestión Ambiental, explicó que esta atención y monitoreo se realiza en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°088-2021, que regula los ruidos molestos en la ciudad de Puno. Por lo tanto, se llevó a cabo una atención inmediata.
Esta acción se realizó de manera coordinada con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, quienes desviaron el tráfico para llevar a cabo el trabajo de manera adecuada. La Municipalidad Provincial de Puno reafirma su compromiso de atender las quejas de los ciudadanos, quienes han señalado el excesivo volumen producido por este establecimiento nocturno. Ante esta situación, la gestión local continuará realizando estas fiscalizaciones para garantizar un ambiente adecuado y respetuoso para la comunidad.
Comments (0)