Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad Provincial de Puno entrega ayuda humanitaria al centro poblado de Jilatamarca para combatir el invierno

En el marco de las atenciones multisectoriales antiheladas y en cumplimiento del plan de contingencia de prevención de bajas temperaturas, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, se trasladó hasta el centro poblado de Jilatamarca del distrito de Acora. En esta visita se entregaron frazadas, mantas polares y buzos a los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como a los adultos mayores, con el fin de protegerlos del gélido invierno.

El Lic. Rafael Genaro Apaza Cecenardo, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, destacó que estas acciones se están llevando a cabo en beneficio de la población vulnerable de las zonas alejadas de los distintos distritos de la provincia de Puno.

David Mamani Ventura, alcalde del Centro Poblado de Jilatamarca, expresó su agradecimiento por el apoyo humanitario brindado por la comuna provincial, y valoró la acción cívica y la presentación de servicios de atención para la prevención de enfermedades, incluyendo vacunación contra la influenza, neumococo, entre otros.

Finalmente, extendió su saludo y agradecimiento al alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, por sus iniciativas que contribuirán a que la población del lugar esté mejor protegida contra las inclemencias del tiempo. Acciones similares continuarán en los próximos días por parte de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)