Se fortalece el saneamiento rural con curso integral para juntas administradoras de servicios de saneamiento
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacitar a 10 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la provincia de Puno, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios realizó el “Curso Taller de Operaciones y Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Sistemas de Disposición Sanitaria de Excretas para la Mejora de la Prestación de Servicios”. Esta acción, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, tuvo lugar en el auditorio del Parque del Niño y contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Autoridad Local del Agua, quienes abordaron temas fundamentales sobre el uso responsable y vigilancia del agua potable.
Los ponentes de SUNASS destacaron la “Importancia y Uso Responsable del Agua Potable, Cuota Familiar”, mientras que la Autoridad Local del Agua se centró en “Autorización, Vigilancia y Derechos de Uso de Fuentes de Agua”. Además, se proporcionó capacitación específica sobre la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable, lo que permitirá a las JASS mejorar la gestión y sostenibilidad de los servicios de saneamiento en sus respectivas comunidades.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Puno reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con las JASS para mejorar la prestación de servicios de saneamiento rural. Se busca promover un mayor conocimiento sobre las normas y procedimientos necesarios entre los beneficiarios, fortaleciendo la gestión comunitaria y asegurando un acceso adecuado a servicios básicos esenciales en la región.
Comments (0)