Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Puno realizó operativo y mesa de trabajo con la Municipalidad Distrital de Mañazo
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y prevenir accidentes de tránsito en los distritos, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, junto con la Subgerencia de Registro de Transporte y la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito, llevó a cabo una mesa de trabajo con la Municipalidad Distrital de Mañazo.
MESA DE TRABAJO:
Se dio inicio a la reunión con la intervención del Ing. Willy Wilson Cáceres Pauro, Subgerente de Registro de Transporte, quien mencionó que el objetivo de la reunión era mejorar la calidad de vida y el servicio de transporte en el distrito de Mañazo. Dado que el distrito no cuenta con una oficina o gerencia de transporte, es más difícil mantener el orden vehicular, controlar el estacionamiento en zonas restringidas y reducir la informalidad.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Abog. Atilio Abraham Calla Carpio, agradeció la visita de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Puno y el apoyo brindado por el personal de inspectores, así como las recomendaciones sobre las problemáticas y deficiencias del distrito. Expresó la urgencia de establecer una oficina o asignar personal específico para el sector del transporte en beneficio de la población de Mañazo, y solicitó un convenio para la emisión de licencias de conducir categoría B.
El Lic. Robert Labra Quispe, Subgerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Mañazo, compartió su punto de vista sobre las problemáticas mencionadas y recomendó tomar acciones inmediatas para el bien del distrito. Informó que ya cuentan con un espacio para el depósito municipal, solo faltan algunos detalles por ultimar, y solicitó que en la próxima reunión se realice otro operativo sorpresa y, en caso de ser necesario, se proceda conforme a la normativa para internar vehículos.
Finalmente, se llevó a cabo un operativo sorpresa dirigido a los transportistas de mototaxis e interurbanos, donde la mayoría no poseía la licencia de conducir correspondiente. El personal de inspectores procedió a imponer las actas correspondientes en cumplimiento de la normativa vigente.
Comments (0)