Pasar al contenido principal
comment_count

Marcha de sensibilización destaca la importancia de la participación ciudadana en simulacros de emergencia

Con el objetivo de sensibilizar a la población y fomentar su participación en el próximo Simulacro Nacional Multipeligro, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios llevó a cabo una marcha de sensibilización. Esta acción, liderada por la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, busca generar conciencia sobre la importancia de estos simulacros para medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía y las entidades involucradas.

La marcha se realiza en conmemoración de los 17 años del sismo de 7.9 de Magnitud de Momento (Mw) que ocurrió en 2007 con epicentro en Pisco e Ica, un desastre que cobró la vida de cientos de personas. Con este ejercicio, se pretende prevenir futuros cataclismos a través de una adecuada preparación, evitando que la historia se repita.

La actividad contó con la coordinación de diversas entidades de primera respuesta, como la Policía Nacional de Perú, la 4ª Brigada de Montaña EP, y la Compañía de Bomberos, así como con instituciones que forman parte de la plataforma civil, tales como Electro Puno, la Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público, el Colegio de Ingenieros del Perú CD Puno y numerosas instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria. Esta colaboración refleja el compromiso de la gestión local en promover actividades cruciales, involucrando activamente a la ciudadanía en la preparación y respuesta ante desastres.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)