Municipio puneño instala alarmas comunitarias para fortalacer la lucha contra la delincuencia
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y promover la participación vecinal, la Municipalidad Provincial de Puno mediante la Gerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana inició la instalación de nuevas alarmas comunitarias en diversos puntos de la ciudad.
En esta primera activación se instalaron 4 alarmas en el Barrio Miraflores priorizando la zona Sur, Norte, Noroeste y Central, las mismas que serán accionadas por los propios vecinos ante cualquier acto sospechoso y/o delictivo. Por su parte, Juvenal Zelio Ponce, presidente del Barrio Miraflores, agradeció el apoyo de la comuna puneña e instó a los dirigentes y autoridades de los barrios puneños, a iniciar sus gestiones y aunar esfuerzos para continuar luchando contra la inseguridad. De igual forma en el Jr. 4 de noviembre se instalaron otra alarma comunitaria, la misma que mantendrá una función disuasiva.
El despliegue de estas alarmas comunitarias representa un paso significativo en el compromiso de la administración municipal con la seguridad ciudadana, además que su estratégica distribución en puntos clave de la ciudad, no solo prometen ser un elemento disuasorio ante posibles incidentes, sino que también fomentarán la participación activa de la comunidad en la promoción de un entorno más seguro y protegido.
Comments (0)