Promoviendo tradiciones: Comisión candelaria realiza coordinaciones para la Festividad Virgen de la Candelaria 2025 en Europa
La Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), fue testigo de la reunión de coordinación con diversas instituciones para la Festividad Virgen de la Candelaria 2025, con miras a su lanzamiento en Europa. Durante la reunión, se abordaron puntos importantes como el informe sobre el lanzamiento de la festividad, el fortalecimiento de las acciones de lanzamiento, acuerdos y compromisos.
La reunión fue presidida por el alcalde, Lic. Javier Ponce Roque, el presidente de la Comisión Festividad Virgen de la Candelaria 2025 de la MPP, Mgtr. Yonell de la Cruz Cornejo, el Gerente Municipal, Dr. Ricardo W. Gonzales Álvarez, la Dra. Margoth de la Riva Valle en representación del Gobierno Regional y el Comité de Salvaguarda, entre otros representantes de instituciones involucradas en la presentación oficial de la fiesta patronal.
Durante la reunión, se acordó que la denominación de esta actividad será "Presentación Oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2025". La comisión representativa se comprometió a iniciar acciones para una mejor organización de todas las actividades de la próxima presentación internacional que se llevará a cabo en agosto en el Ayuntamiento de la Candelaria, España.
Se llegaron a diversos acuerdos, como la conformación de una comisión regional integrada por las principales instituciones de la región de Puno, la conformación de una comisión nacional con representantes de Ministerios del Estado y Congresistas de la República, y la recopilación de propuestas y acciones de las instituciones para fortalecer la presentación en España.
Esta actividad refleja el compromiso de promover y preservar las tradiciones culturales, proyectándolas a nivel nacional e internacional. La Festividad Virgen María de la Candelaria, considerada la más grande en fe y cultura, destaca a través de danzas, cantos y melodías que resuenan en los corazones y se proyectan en todo el Perú y el mundo.
Comments (0)