Continúan coordinaciones con el centro poblado de Jallihuaya para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana
Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades locales, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el alcalde del Centro Poblado Jayllihuaya, se reunieron para articular esfuerzos y adoptar medidas preventivas y operativas que permitan erradicar los actos delictivos y seguir fortaleciendo la seguridad de todos los lugareños.
En ese sentido, los miembros de serenazgo y efectivos de la policía incrementarán las rondas de patrullaje integrado estableciendo horarios y zonas estratégicas en el centro poblado. Esta medida se verá reforzada con la vigilancia de los vecinos mediante la conformación de juntas vecinales y la implementación de alarmas comunitarias.
Por su parte, el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Ing. Elvis Monteagudo Cuno, precisó que se está recuperando la unión y el diálogo con los vecinos para trabajar de manera articulada a favor de la seguridad ciudadana. "Tenemos que recordar que la participación y el apoyo de los vecinos y vecinas son indispensables para luchar contra las situaciones adversas de delincuencia, prostitución, entre otros problemas que aquejan a esta localidad", añadió.
Comments (0)