Pasar al contenido principal
comment_count

MPP brinda apoyo humanitario en el distrito de Acora, centro poblado de Ayrumas Carumas para enfrentar el descenso de temperaturas

En el marco de las atenciones multisectoriales y en cumplimiento del plan de contingencia para prevenir los efectos de las bajas temperaturas, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios se desplazó al Distrito de Acora, al centro poblado de Ayrumas Carumas. Una acción liderada por la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, donde se distribuyeron frazadas, mantas polares, chullos y buzos a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como a adultos mayores, con el objetivo de protegerlos del gélido invierno.

El Ing. Lippmamm Escovar Vera, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, y el Lic. Rafael Genaro Apaza Ccecenardo, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, participaron en esta acción cívica. Ambos subrayaron que estas iniciativas están dirigidas a beneficiar a la población vulnerable de las zonas remotas de los distritos de la provincia de Puno.

Hermógenes Flores Mamani, alcalde del Centro Poblado de Ayrumas Carumas, expresó su gratitud por el apoyo humanitario proporcionado por la comuna provincial. Además, valoró la acción cívica y la prestación de servicios de atención para la prevención de enfermedades, incluyendo la vacunación contra la influenza y el neumococo. También extendió su agradecimiento al alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, por sus iniciativas que contribuirán a que la población local esté mejor protegida contra las inclemencias del tiempo. Acciones similares continuarán en los próximos días por parte de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)