MPP brinda apoyo humanitario en el distrito de Tiquillaca, centro poblado de Conduriri para enfrentar el descenso de temperaturas
En el marco de las atenciones multisectoriales y en cumplimiento del plan de contingencia para prevenir los efectos de las bajas temperaturas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, se desplazó al Distrito de Tiquillaca, al centro poblado de Conduriri. Este trabajo estuvo liderado por la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, donde se distribuyeron frazadas, mantas polares, chullos y buzos a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como a adultos mayores, con el objetivo de protegerlos del gélido invierno.
El Ing. Lippmamm Escovar Vera, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Licenciado Rafael Genaro Apaza Ccecenardo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, encabezaron esta importante labor. Ambos resaltaron la importancia de estas iniciativas dirigidas a beneficiar a la población vulnerable en las zonas más remotas de la provincia.
El alcalde del Distrito de Tiquillaca, Willy Lope Dueñas, expresó su gratitud por el apoyo recibido y valoró las acciones cívicas realizadas, que también incluyeron la vacunación contra la influenza y el neumococo para prevenir enfermedades. Además, agradeció al alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, por las iniciativas que están ayudando a la comunidad a enfrentar las inclemencias del tiempo. Asimismo se informa que estas continuarán desarrollándose en los próximos días para seguir apoyando a las comunidades más necesitadas.
Comments (0)