Se realizan acciones conjuntas para garantizar la alimentación saludable en Instituciones Educativas
En un esfuerzo por proteger la salud de los menores en las instituciones educativas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha llevado a cabo una exhaustiva inspección en los quioscos escolares de la región. Esta acción, encabezada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, tuvo como objetivo principal asegurar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos en estos quioscos, salvaguardando así la salud de los estudiantes que adquieren dichos productos.
Durante la inspección, se destacó la importancia de este proceso, identificando y decomisando productos sin registro sanitario y aquellos de origen chino en menor cantidad, los cuales representan un riesgo significativo para la salud de los escolares. Los colegios inspeccionados incluyen la I.E. Primaria 70024 Laykakota y la I.E.S. Industrial 32 Puno, a los cuales se les instó a mejorar las condiciones para la venta de alimentos.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, demostrando el firme compromiso de la gestión local por garantizar la salud y bienestar de todos los escolares. Asimismo, se recomienda a los padres de familia enviar productos naturales desde el hogar para contribuir a la alimentación saludable de sus hijos.
Comments (0)