Impulso turístico-cultural: Unidos para el acondicionamiento del pasaje Choquehuanca

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, lideró una significativa reunión de coordinación institucional en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno. El objetivo principal de este encuentro fue impulsar como iniciativa piloto el acondicionamiento turístico-cultural del pasaje Choquehuaca, con el propósito de mejorar los servicios turísticos públicos, embellecer la ciudad y garantizar la seguridad de la población.

El pasaje Choquehuaca, ubicado en el corazón histórico de la ciudad de Puno, representa un valioso potencial turístico que contribuirá a dinamizar la actividad turística y la economía local al conectar el Parque de la Cultura con el Jr. Tacna en Puno.

La reunión, presidida por la Lic. Briseida Daysi Pauro Pino, Subgerente de Turismo y Comercio Exterior, contó con la participación de representantes del Concejo Provincial de Puno, la presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Lic. María V. Rodríguez Espezua, y los regidores Sra. Dina Soledad Mamani Ramos y el GOT. Efraín Colca Borda.

Asimismo, se sumaron funcionarios claves de la Municipalidad Provincial de Puno, incluyendo el Gerente de Servicio de Administración Tributaria, CPC. Abel Manuel Ramos Rivera, el Gerente de Transporte y Seguridad Vial, CPC. Dany Guerra Bueno, y otros responsables de áreas estratégicas como la Subgerencia de Actividades Económicas, la Subgerencia de Obras Públicas y Mantenimiento, la Subgerencia de Parques, Jardines y Conservación de Áreas Verdes, y la Subgerencia de Defensa Civil Gestión de Riesgos y Desastres, y otros representantes de diversas áreas municipales involucradas en este importante proyecto de acondicionamiento turístico-cultural.