Huerta Huaraya revive la huatiada con apoyo del centro integral de atención al adulto mayor

En una iniciativa significativa para preservar la cultura local, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Puno revitalizó la tradicional Huatiada en la comunidad de Huerta Huaraya. Funcionarios del CIAM presidieron esta actividad, destacando su compromiso con la transmisión de saberes ancestrales y la promoción de la integración comunitaria.

Hilda Mendoza Mogrovejo, responsable del CIAM, enfatizó la importancia de apoyar las costumbres ancestrales y proporcionar un espacio donde los adultos mayores puedan participar activamente. "Buscamos revalorar nuestras costumbres de antaño apoyando a las personas adultas mayores que aún realizan cotidianamente la Huatiada, y darle ese aliento como institución", afirmó.

Además de celebrar la Huatiada, se realizó la actualización de las fichas socioeconómicas de los residentes mayores en Huerta Huaraya. Esta medida tiene como objetivo fundamental garantizar un registro preciso que facilite la implementación de acciones para satisfacer las necesidades de esta población vulnerable.