Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad Provincial de Puno refuerza su compromiso con el centro poblado de Huarijuyo frente a las bajas temperaturas

En el marco de las atenciones multisectoriales y en cumplimiento del plan de contingencia para prevenir los efectos de las bajas temperaturas, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, se desplazó al centro poblado de Huarijuyo en el Distrito de Pichacani Laraqueri. Esta acción, liderada por la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, permitió la distribución de una gran cantidad de frazadas, mantas polares, chullos y buzos a los estudiantes de nivel inicial, con el objetivo de protegerlos del gélido invierno.

El Ing. Tomás Mamani Calixto, Gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, destacó la importancia de esta ayuda para contrarrestar las bajas temperaturas, priorizando a los menores de edad y personas de la tercera edad, considerados como población vulnerable. Este tipo de acciones cívicas continuarán desarrollándose en zonas remotas de la provincia de Puno.

Efraín Reynaldo Ramos Paredes, miembro del concejo distrital de Pichacani Laraqueri, expresó su agradecimiento al Lic. Javier Ponce Roque, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, por sus iniciativas que contribuirán a que la población local esté mejor protegida contra las inclemencias del tiempo. La Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres continuará llevando a cabo acciones similares en los próximos días.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)