Fiscalización a quioscos escolares revela presencia de productos sin registro sanitario
Con el objetivo prioritario de proteger la salud de los menores en diversas instituciones educativas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha realizado una exhaustiva inspección a los quioscos escolares de la ciudad. Esta acción, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, busca garantizar que estos establecimientos mantengan condiciones óptimas para la venta de alimentos y productos, salvaguardando la salud de los estudiantes.
Durante la intervención, se detectaron productos sin registro sanitario y de procedencia extranjera en las instituciones educativas Glorioso San Carlos y Villa Fátima. Esta situación genera preocupación debido al riesgo significativo que representan estos productos para la salud de los estudiantes.
Los productos incautados serán destruidos al no presentar garantías para su consumo, así mismo, se levantaron actas correspondientes a las faltas cometidas y se otorgó a los responsables un plazo de 5 días hábiles para corregir las deficiencias identificadas en su indumentaria.
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, reforzando el compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno de resguardar la salud pública, con especial énfasis en la salud y seguridad alimentaria en los quioscos escolares.
Comments (0)